abril 15, 2011

Deporte y arte de Honor: ¡Fuerza Ronnie Sánchez! Gran Judoka

Hoy vamos a dejar un poco de lado a la U como institución y la voy a ver de nuevo como un lugar donde aprendes a crecer, formar nuevos nexos.

La vida unversitaria no está plasmada solo en los libros de carísima editorial, aunque el típico Stein Barcellos pase bajo el ala de los sansanos más nuevos. La vida acá en la U merece el tiemp de conocer nuevas caras, personas y personajes.

La diferencia entre conocer personas y personajes, es que los personajes destacan en donde están. Me quiero referir a un personaje en especial, que sigue resonando desde los tiempos en que entré a la Rama deportiva de Judo, un personaje al que inmediatamente no conocí, dado las circunstancias en que se encontraba, pero que en un momento influiría un poco más.
Ese personaje es el Judoka Ronnie Sánchez.

El Ronnie, un cabro que tiene su historia en la rama, un cabro punk, pero de los auténticos, de esos que disfrutan de la vida callejera, la vida libre y honrada. Marcó su historia en la rama como un cabro de harto potencial, buen compañero y con harto ánimo para el Judo.
Dramático giro en su vida fue en el momento que se le detectó un cáncer de nivel terminal, con metástasis en su hígado y pulmones. De urgencia pasó por todas las operaciones y quimioterapias que se debía realizar.

Actualmente, la lucha de Ronnie no ha cesado, su lucha lleva más de 2 años contra un persistente cáncer del que no sobreviviría. Contrario a las bajas espectativas que tenía el cuerpo médico, Ronnie ha superado las repetitivas quimioterapias, las cuales han mejorado su situación, pero han tenido un altísimo coste monetario cada tratamiento y desafortunadamente el auge solo cubrió una parte del tratamiento.
En la jornada de hoy (Abril 15 del 2011), Ronnie se deberá someter a una operación a sus pulmones. No digo que sea la primera operación que haya pasado, pero siempre simboliza un reto ya que nunca se sabe lo que pasará.

Como decimos en buen lenguaje de Judoka, el tatami te espera, ahora tienes otra lucha en el camino, haz lo que sabes hacer, haz un bonito ippon, porque ya te han botado varias veces y haz sabido levantarte cada una de esas veces... ahora te toca botar.
En mis propias palabras, has sido inspiración para mi como Judoka, como persona, como guerrero. De ti hemos aprendido a luchar hasta el final aunque tengamos todo en contra, porque sabemos que no hay que rendirse, dejarlo todo por lo que queremos y vivir. Haz mostrado fuerza, espíritu; mientras muchos lloran y se cansan porque no les fue bien en algo, tu no te rindes aún sabiendo que estás viviendo en el filo. Ese es espíritu de lucha.
¡¡Éxito y mucha fuerza Ronnie!!

1 comentario: